Suscríbete y se el primero conocer todas las novedades del mundo cruelty free

NARS deja de ser cruelty free para expandirse al mercado Chino

El mundo de la cosmética cruelty free es tan cambiante, que a veces una misma se pierde entre tanto cambio. Al igual que hace unos meses nos alegrábamos con la decisión de Stila de abandonar el mercado Chino para convertirse en una marca cruelty free, ahora nos encontramos con todo lo contrario. Y es que NARS ha decidido que ya no le interesa ser cruelty free, por lo que tiene intención de expandirse al mercado chino a pesar del sufrimiento que esta decisión traerá a miles de animales. Si eres nuevo por aquí y no saber qué significa ni a qué viene tanto revuelo, te recomiendo que leas este artículo: experimentación animal, el lado oscuro de la belleza.

A pesar de que soy consciente de la terrible realidad un mundo en el que los intereses económicos parecen estar por encima de cualquier tipo de ética, no dejo de sorprenderme de como una marca reconocida dentro del mundo cruelty-free decida dar ese cambio tan radical. Todo ello a pesar de la polémica que ha desatado y de la crisis de imagen que parece estar padeciendo, pues se trata de una decisión que ha despertado la indignación de miles de clientes habituales de la marca, que han expresado abiertamente su rechazo a volver a comprar sus productos. Alguno de ellos, incluso, han afirmado que iban a devolverlos a la tienda donde los habian adquirido o que iban a terminar. Si quieres estar al tanto de todo lo que se cuece en internet, te recomiendo seguir el hashtag #boicottnars tanto en Twitter como en Instagram.
De hecho, ante el revuelo generado, la marca se vio obligada a emitir un comunicado a través de su cuenta de Instagram:

View this post on Instagram

We want you to know that we hear you. The global elimination of animal testing needs to happen. We firmly believe that product and ingredient safety can be proven by non-animal methods, but we must comply with the local laws of the markets in which we operate, including in China. We have decided to make NARS available in China because we feel it is important to bring our vision of beauty and artistry to fans in the region. NARS does not test on animals or ask others to do so on our behalf, except where required by law. NARS is committed and actively working to advance alternative testing methods. We are proud to support the Institute for In Vitro Sciences (IIVS), a globally recognized organization at the forefront of advancing non-animal methods in China and around the world. NARS is hopeful that together, we can work toward a cruelty-free world. For more on the good work IIVS is doing, see: http://bit.ly/2rVjnwV

A post shared by NARS Cosmetics (@narsissist) on

 Lo que traducido sería algo así como:

«Queremos que sepáis que os escuchamos. La eliminación global de las pruebas en animales tiene que ocurrir. Creemos firmemente que la seguridad de los productos e ingredientes pueden probarse a través de métodos que no impliquen animales, pero debemos cumplir con las leyes locales de los mercados en los que operamos, incluido China. Hemos decidido que NARS esté disponible en China porque sentimos que es importante llevar nuestra visión de la belleza y del arte a los fans de la zona. NARS no testa en animales ni pide a terceros que lo hagan en nuestro nombre, salvo donde sea requerido por ley. NARS está comprometido y trabaja activamente para avanzar en métodos de testeo alternativos. Estamos orgullosos de apoyar al Instituto de Ciencias In Vitro (IIVS), una organización mundialmente reconocida por su vanguardia en el avance de métodos que no implican a animales en China y en todo el mundo. NARS tiene esperanzas en que juntos podamos trabajar hacia un mundo cruelty free».

Quizá, lo que más me haya indignado de todo esto es que la marca haya apelado a su necesidad de «llevar nuestra visión de la belleza y del arte a los fans de la zona» y que tengan la cara de decir que sueñan con avanzar «hacia un mundo cruelty free». Pues señores de NARS, si tanto sueñan ustedes con un mundo cruelty-free, digo yo que podrían empezar por no vender sus productos en un país en el que el sufrimiento animal es requerido por ley. Habríais quedado mejor simplemente diciendo que el mercado chino mueve mucho dinero y que lo que realmente os interesa es llenaros los bolsillos.
Nunca me cansaré de decir que somos nosotros, los consumidores, quienes tenemos el poder sobre las marcas. Somos nosotros quienes mandamos en el mercado al consumir determinadas marcas y no otras, por mucho poder y dinero que tengan sus dueños en los bolsillos.
Si os interesa el tema, os animo a que compartáis esta entrada para que más gente sepa lo que ocurre. También podéis suscribiros para no perderos nada de lo que ocurra en torno a la belleza cruelty-free.
 

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: