En contra de lo que a priori puede parecer, se trata de una receta sana a la par que sencilla. Su particularidad no sólo reside en su sabor, sino que no llevan ni azúcar ni ningún ingrediente de origen animal (ni huevos ni leche), por lo que son unas tortitas veganas de avena riquísimas y dulces gracias a plátano. Es por ello que tampoco llevan edulcorantes ni nada procesado, y para realizarlas tan sólo necesitaremos tres ingredientes. Sencillo, ¿verdad?
INGREDIENTES para las tortitas veganas de avena y plátano
- 1 taza de harina de avena integral. En su defecto, puedes utilizar copos de avena integrales (Estos últimos puedes encontrarlos en cualquier supermercado. Yo utilizo los de Mercadona)
- 1/2 plátano o 1 banana pequeña
- 1/2 taza de leche de avena (Puedes utilizar leche de almendras para darle un toque aún mas dulce)
PREPARACIÓN
- Primero de todo, introduce la taza de copos de avena a la batidora y trituralo hasta que quede una textura parecida a la del pan rallado. Si tienes harina de avena, puedes saltarte este paso.
- Después corta el plátano en trozos y añadelo a la batidora junto con la media taza de la leche vegetal que hayas elegido.
- Mezcla todos los ingredientes hasta que apenas queden grumos y su consistencia sea pastosa.
- En una sartén ya caliente y con un poco de aceite pulverizado para que no se peguen, ve añadiendo un poco de mezcla para cada tortita. Cuando veas que le salen burbujitas a la masa, es hora de darle la vuelta.
RESULTADO
El resultado son unas tortitas veganas de avena con sabor a plátano que te aportarán mucha energía para empezar el día. Son perfectas para cualquier desayuno.
Puedes acompañarlas con un poco de helado por encima o mermelada y añadirles frutas troceada. En mi caso, como no tenía nada de eso, opté por echarle un poco de yogur de soja con frutos rojos.
¿Qué os parecen? ¿Habéis probado las tortitas veganas de avena y plátano?
What do you think?