Saltar al contenido
Cruelty-Free Press

Tortitas veganas de avena y plátano

2 septiembre, 2016
Receta de tortitas veganas de avena y plátano

En contra de lo que a priori puede parecer, se trata de una receta sana a la par que sencilla. Su particularidad no sólo reside en su sabor, sino que no llevan ni azúcar ni ningún ingrediente de origen animal (ni huevos ni leche), por lo que son unas tortitas veganas de avena riquísimas y dulces gracias a plátano. Es por ello que tampoco llevan edulcorantes ni nada procesado, y para realizarlas tan sólo necesitaremos tres ingredientes. Sencillo, ¿verdad?

 

INGREDIENTES para las tortitas veganas de avena y plátano
  • 1 taza de harina de avena integral. En su defecto, puedes utilizar copos de avena integrales (Estos últimos puedes encontrarlos en cualquier supermercado. Yo utilizo los de Mercadona)
  • 1/2 plátano o 1 banana pequeña
  • 1/2 taza de leche de avena (Puedes utilizar leche de almendras para darle un toque aún mas dulce)
Riquísimas tortitas veganas de avena y plátano

 

PREPARACIÓN
  1. Primero de todo, introduce la taza de copos de avena a la batidora y trituralo hasta que quede una textura parecida a la del pan rallado. Si tienes harina de avena, puedes saltarte este paso.
  2. Después corta el plátano en trozos y añadelo a la batidora junto con la media taza de la leche vegetal que hayas elegido.
  3. Mezcla todos los ingredientes hasta que apenas queden grumos y su consistencia sea pastosa.
  4. En una sartén ya caliente y con un poco de aceite pulverizado para que no se peguen, ve añadiendo un poco de mezcla para cada tortita. Cuando veas que le salen burbujitas a la masa, es hora de darle la vuelta.

 

RESULTADO

El resultado son unas tortitas veganas de avena con sabor a plátano que te aportarán mucha energía para empezar el día. Son perfectas para cualquier desayuno.

Puedes acompañarlas con un poco de helado por encima o mermelada y añadirles frutas troceada. En mi caso, como no tenía nada de eso, opté por echarle un poco de yogur de soja con frutos rojos.

View this post on Instagram

En contra de lo que pueda parecer, es una merienda muy sana. Son tortitas de avena y plátano, totalmente veganas, naturales y sin nada de azúcar. En unos minutos os subiré la receta al blog 😉

A post shared by Beautifly | Cruelty free blog (@crueltyfreepress) on

¿Qué os parecen? ¿Habéis probado las tortitas veganas de avena y plátano?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

error:
Optimized with PageSpeed Ninja