Suscríbete y se el primero conocer todas las novedades del mundo cruelty free

Wet n Wild, pillada vendiendo secretamente en China

Dicen que las mentiras tienen las patitas muy cortas; también, que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Sin embargo, es de suponer que no todas las marcas son conocedoras de estas famosas frases hechas, teniendo en cuenta que recientemente ha sido Wet n Wild pillada vendiendo en China.

Esta impactante noticia salía a la luz ayer en Cruelty Free Kitty, uno de los blogs de referencia en el mundo cruelty free. Su autora, Suzana Rose, había recibido en marzo información por parte de una de sus lectoras de que Wet n Wild contaba con un socio minorista en China, dato que fue negado por la propia marca.

Wet n Wild pillada vendiendo en China

Rose, a quien le llevó más de dos meses confirmar las informaciones, consiguió que un contacto realizara para ella diversas fotografías que revelaban la presencia de Wet n Wild en China continental, zona donde es obligatorio por ley testar en animales. Más concretamente, se descubrió un stand de la marca en Watsons, ubicada en la ciudad de Shangai.

Las tiendas Watsons son muy populares en China, donde cuentan con más de tres mil locales repartidos por China continental. Allí podemos encontrar marcas como Maybelline, de la que ya conocíamos que vendía sus productos en el país asiático. Sin embargo, nadie esperaba ver una marca como Wet n Wild pillada vendiendo en China.

¿Una falsificación?

A pesar de que en el país asiático tienen un importante problema con las falsificaciones, hay que tener en cuenta que éstas se producen principalmente en aquellas marcas en las que el precio es elevado para el consumidor, por lo que no tendría mucho sentido falsificar una marca tan económica como esta. Además, gracias a los códigos QR dispuestos en los propios stands, se pudo llegar a la conclusión de que la presencia de la marca era 100% real.

Al escanear dichos códigos, Suzana Rose descubrió que detrás se encontraba la compañía Blue Focus eCommerce (Shanghai) Co., Ltd, de quien no sabemos si sólo se encarga de la gestión en redes sociales de la marca o si también tiene que ver con la presencia de ésta en las tiendas, a pesar de que Rose apunta a que lo más probable es que sean quienes están detrás de la distribución de Wet n Wild en el país.

[Tweet «Wet n Wild ha sido pillada vendiendo en China continental, donde obligan a hacer pruebas en animales #WetNWildnoescrueltyfree»]

Wet n Wild y PETA

Quizás, lo más sorprendente de todo es que la marca contaba incluso con el sello oficial de PETA, el cuál ubicaban alegremente en la parte delantera de sus productos. Un reclamo dirigido al cliente preocupado en consumir únicamente productos no testados en animales, que ahora se ha convertido en una mentira hacia sus consumidores.

A pesar de los cambios que se están produciendo en China, todavía están muy lejos de acabarse las pruebas con animales, tal y como ya informamos en este blog. Así que, no hay posibilidad alguna de que Wet n Wild haya podido escaparse de las pruebas obligatorias en animales para poder entrar en el mercado chino. La única forma de evitarlo es no vender en China continental, como bien saben la mayoría de marcas cruelty free, que evitan comerciar en todo el país asiático para asegurarse de no perder su status libre de crueldad.

Wet n Wild y Leaping Bunny

El pasado año, la firma Markwins (a quien pertenece la marca de Wet n Wild) fue eliminada de la lista de marcas libres de crueldad de Leaping Bunny. Esto ocurre en los casos en los que las marcas deciden no volver a comprometerse con los requisitos de la organización, los cuáles son mucho más exigentes que los de PETA, como ya vimos en nuestro artículo sobre los sellos oficiales cruelty free.

Esto da a pensar que puede que desde la marca fueran conscientes de que ya no podrían cumplir con esos requisitos, y no se deba tanto un error de comunicación con sus distribuidores. Pero lo que hace que esta noticia sea tan impactante para quienes nos dedicamos a informar y concienciar sobre la importancia de la cosmética cruelty free es que Wet N Wild afirmaba ser libre de crueldad como una estrategia de marketing con la que buscaba atraer a los consumidores. De hecho, en su página web podemos leer lo siguiente:

Wet n wild pillada vendiendo en China

A pesar de que ha sido Wet n Wild pillada vendiendo en China, en su web afirman ser 100% cruelty free

Wet n wild® NUNCA realiza pruebas en animales, y estamos muy orgullosos de ello. Nunca lo hemos hecho, y nunca lo haremos. ¡Creemos en la belleza sin crueldad primero! Ninguno de nuestros amigos peludos, con plumas o con escamas sufrió daños en la fabricación de nuestros productos. Ya sea que seas un vegetariano cargado de cartas que esté comprometido con los derechos de los animales (¡y bueno para ti!), o si te encantan los perritos y conejitos y quieres que sonrían (¿y quién no?), ¡estamos contigo! ¡Nosotros también queremos eso!»

Aunque resulta sorprendente la noticia de  Wet n Wild pillada vendiendo en China continental, aun no sabemos si la marca era consciente de ello o si prefirió mirar hacia otro lado para seguir ‘vendiendo la moto’ a los consumidores. Sabemos que esta marca cuenta con muchísimos distribuidores repartidos por todo el mundo, por lo que también es posible, como afirma Suzana Rose, que un problema de comunicación o mala gestión hayan permitido a la marca cruzar la línea roja. Podéis leer toda la información así como comprobar las imágenes por vosotros mismos en la noticia publicada en Cruelty Free Kitty.

Sea lo que sea, ahora ha sido Wet n Wild pillada vendiendo en China, la marca será eliminada de nuestro listado de marcas cruelty free mientras se resuelve todo este asunto. Esperamos que la marca de respuestas sobre lo sucedido y tome una decisión final sobre por dónde girará su filosofía. Las marcas deberían ser más conscientes de que el mundo es un pañuelo, y que con la ayuda de Internet y las nuevas tecnologías, tarde o temprano se acaba sabiendo la verdad.

No olvides compartir la noticia con tus amigos para que todos sepan que Wet n Wild ya no es cruelty free.

Descubre otras noticias sobre China aquí:

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: