Suscríbete y se el primero conocer todas las novedades del mundo cruelty free

Dermacol, ¿es realmente cruelty free?

El caso de Wet n Wild ha provocado en el mundo cruelty free que estemos más pendientes que nunca del resto de marcas. Y es que, si una marca que llevaba el logo cruelty free por bandera había sido capaz de mentir de esa forma a sus clientes, ¿qué no serían capaces de hacer las demás? Por ello, es el turno de descubrir si realmente Dermacol es cruelty free o testa en animales.

¿Realmente Dermacol es cruelty free como anuncian en Instagram?

Imagen del perfil de Instagram de la marca en España

En el caso de Dermacol, nos encontramos de nuevo ante una marca que utiliza el hashtag #crueltyfree tanto en el perfil de Instagram de la marca en España como en alguna de sus publicaciones. ¿Pero realmente es así o se trata de una estrategia de marketing? Vamos a analizar si Dermacol es cruelty free o, por el contrario, testa en animales.

¿Dermacol es cruelty free?

[mks_highlight color=»#fcded6″]No, Dermacol NO es una marca cruelty free. Si quieres descubrir por qué, sigue leyendo.[/mks_highlight]

Dermacol afirma no testar en animales

Dermacol dice que no testa en animales, ¿seguro?

En la página oficial de la marca podemos leer lo siguiente: «De conformidad con la legislación de la UE (Unión Europea), los productos finales de Dermacol no se prueban en animales. Las pruebas de productos cosméticos en animales están prohibidas en la UE desde 2004«. Lo curioso es que habla del producto final y no menciona nada sobre los ingredientes que componen sus productos, de los cuáles deberían asegurarse que no hayan sido testados en animales bajo ningún concepto. Entonces, ¿Dermacol es cruelty free o no? Sigamos leyendo.

¿Dermacol es cruelty free?

Dermacol dispone de puntos de venta repartidos por todo el mundo

Su propia página web también cuenta con una sección titulada «Dermacol in the World». Allí, podemos encontrar un mapa con todas los puntos de venta de Dermacol en el mundo.

¿Dermacol es cruelty free si vende en China?

¿Dermacol es cruelty free vendiendo en en China? Si y no

Si nos vamos hacia China y hacemos zoom en el mapa, encontramos varios puntos de venta de Dermacol en el país: dos en Hong Kong y uno en Taiwán, los únicos lugares donde se puede vender productos de belleza sin necesidad de hacer sufrir a los animales. Sin embargo, hay una tercera ciudad donde la marca vende que no se ajusta a estas excepciones de la ley china sobre pruebas en animales. Se trata de Shangai, la misma ciudad en la que Wet n Wild fue sorprendida vendiendo en secreto a través de la cadena de tiendas Watsons. Entonces, ¿quiere esto decir que estamos ante otro caso de fraude por parte de una marca de hacernos creer que es libre de crueldad?

Resultado: ¿Dermacol es cruelty free o no?

Por todo lo mencionado anteriormente, no puedo considerar a Dermacol como una marca libre de crueldad, pues no sólo no tiene en cuenta la procedencia de los ingredientes de sus productos, sino que además posee un punto de venta físico en Shangai, donde se aplica la ley China de pruebas en animales.

Para mi es un caso más grave aún que el de Wet n Wild (a pesar de las mentiras por parte de la marca), pues Dermacol posee productos específicos, como su línea whitening o blanqueante, que al ser considerados «cosméticos de uso especial» debe ser testados en animales sin excepción alguna por vender en Shangai (salvo que se hubieran limitado a hacerlo en Hong Kong o Taiwan).

¿Y ahora qué?

Evidentemente, Dermacol sale de nuestra lista de marcas cruelty free hasta poder verificar que realmente sea una marca libre de crueldad. Por desgracia, no es la única marca que he estado investigando para averiguar sus políticas reales en cuanto a la experimentación animal, por lo que pronto tendremos más malas noticias. Por desgracia, cuando Cruelty Free Kitty vaticinó en uno de sus artículos que muchas marcas aprovecharían de los cambios en la legislación China para vender allí y confundir a los consumidores, no imaginaba hasta qué punto esto iba a ser así.

Sin embargo, cada día aparecen alternativas de la mano de nuevas marcas por descubrir, a las que sin duda apoyaremos todos aquellos concienciados sobre la importancia de consumir productos libres de crueldad animal.

¿Pensáis que realmente Dermacol es cruelty free?

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: