Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Los reclamos falsos de Truly Organic: ni es orgánica ni es vegana

Según informó el portal de noticias VegNews, la marca americana Truly Organic deberá pagar la friolera de 1.76 millones de dólares por sus afirmaciones engañosas. Y es que los reclamos falsos de Truly Organic van a pasarle factura, literalmente.

La multa que deberá pagar es el resultado de un acuerdo entre la propia marca y la Comisión Federal de Comercio (FTC), quién descubrió que los ingredientes de Truly Organic no coincidían con sus afirmaciones “orgánica” y “vegana”. Y es que algunos de los productos de la firma contenían ingredientes de origen no orgánico, lactosa (derivada de la leche) y miel.

Los reclamos falsos Truly Organic le pasan factura

Los reclamos falsos de Truly Organic pasan factura a la marca.

Como explicó uno de los miembros del comisionado de la FTC, Rohit Chopra, estas afirmaciones falsas han supuesto un daño, tanto para los consumidores (que buscaban comprar productos orgánicos y/o libres de ingredientes de origen animal), como para las marcas que sí cumplen con esos requisitos.

Por su parte, Truly Organic, ni admitió ni negó las reclamaciones interpuestas por la FTC, mientras que la vicepresidenta de la asociación People for the Ethical Treatment of Animals, Kathy Guillermo, afirmó que aunque este tipo de mentiras son raras, ocurren, aunque “la mayoría de los ejecutivos de la compañía son más éticos o más realistas al poder ser atrapados. Apoyamos el importante trabajo de la FTC aquí, que es crucial tanto para los consumidores como para los animales.

Aunque la marca Truly Organic es cruelty free y cuenta con algunos productos veganos (venden a través de Ulta y Urban Outfitters) no lo es completamente, por lo que la decisión tomada por la FTC ayudará a que el resto de empresas sean más cuidadosas a la hora de establecer sus reclamos de marca.

***

¿Qué os parece la noticia? ¿Conocíais lo ocurrido con Truly Organic?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error:
Optimized with PageSpeed Ninja