Suscríbete y se el primero conocer todas las novedades del mundo cruelty free

Beneficios de utilizar aceites naturales para el rostro

Además de los serums, utilizar aceites naturales para el rostro es algo que se ha puesto muy de moda en los últimos meses. Sin embargo, muchas chicas aún se muestran reticentes a añadir estos productos a su rutina por miedo a que estos les obstruyan los poros, aumenten su producción de sebo o incluso puedan causarles algún tipo de acné.

Pero hoy vamos a despejar con esta pequeña guía todas las dudas sobre ellos, ya que la realidad es que utilizar aceites naturales para el rostro puede ser muy beneficioso para la salud de nuestra piel, siempre que contengan buenos ingredientes. La elección de uno u otro tipo variará según cada tipo de piel.

Primero de todo, hay que aclarar que no vale con utilizar cualquier tipo de aceite facial. Debemos evitar cualquiera que contenga aceite mineral, ya que éste si obstruye los poros, pudiendo causar problemas en la piel. Lo mejor es decantarse por aquellos que sean 100% naturales y sólo contengan aceites esenciales de plantas y/o semillas, ya que éstos no obstruyen los poros. Incluso podemos fabricarlos nosotros mismos.

Beneficios de los aceites naturales para el rostro

Entre los múltiples beneficios que supone añadir aceites faciales a nuestra rutina de cuidados, podríamos destacar que:

  • Sus ingredientes no obstruyen los poros, sino que penetran en nuestra piel y la hidratan.
  • Al ser más ligeros que una crema, actúan a un nivel más profundo, para lucir una piel más suave y luminosa.
  • Algunos aceites contienen ácidos grasos esenciales (como los omega 3, 6 y 9), los cuáles ayudan a la elasticidad de la piel y a conseguir una mayor firmeza.
  • Sus cualidades resultan perfectas para combatir el envejecimiento de la piel, ya que sus antioxidantes favorecen la regeneración de las células.
  • Son veganos y naturales.
Opciones para todo tipo de piel

Aunque a todas las pieles las ayuda a retener la humedad, aportando diferentes nutrientes y antioxidantes, además:

  • A las pieles normales y secas, las ayudan a mantener su piel correctamente hidratada.
  • A las pieles mixtas y grasas, aunque pueda parecer lo contrario, ayudan a regular la producción excesiva de sebo. Esto sucede porque, en muchas ocasiones, estas pieles están sobre hidratadas por lo que su cuerpo produce un exceso de grasa que acaba obstruyendo nuestros poros. Debido a ello pueden aparecer las temidas imperfecciones.
Aceites naturales para el rostro recomendados

Entre los aceites que recomiendo se encuentran los de rosa mosqueta, almendras dulces, jojoba, argán o uva, entre otros. Pero de los beneficios de cada uno de ellos, hablaré más detenidamente en una próxima entrada, por lo que si te interesa el tema te recomiendo suscribire al blog para no perderte nada. A modo resumen, diré que lo importante es que sea rico en vitaminas, antioxidantes y ácidos grasos para luchar contra el envejecimiento prematuro y favorecer la regeneración de nuestra piel durante la noche.

Cómo utilizarlos
  • Mejor utilizarlos por la noche, que es cuando nuestra piel se regenera. Así nuestro rostro aprovechará mejor los nutrientes y al día siguiente se verá mucho más suave y luminosa.
  • Utiliza una pequeña cantidad de aceite (unas 2 o 3 gotas) en tu rostro previamente lavado. Aplica el producto mediante pequeños toquecitos hasta que tu piel lo absorva.
  • Puedes utilizarlos a modo de serum y después aplicar tu crema habitual o puedes aplicar solamente los aceites antes de irte a dormir.

¿utilizas algún aceite facial? ¿cuál es tu experiencia con ellos? 

Recuerda que también estoy en:

Sígueme en FacebookSígueme en TwitterSígueme en InstagramSígueme en Google+Sígueme en PinterestSígueme en Bloglovin alt=

si te ha gustado, compártelo en tus redes sociales

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: