Saltar al contenido
Cruelty-Free Press

Fenty, ¿es cruelty-free o testa en animales?

7 diciembre, 2020
Descubre si Fenty Beauty es cruelty free o testa en animales

El auge de la cosmética libre de crueldad nos obliga a estar más alerta sobre las políticas de las empresas que afirman serlo. En este caso, la popular firma de Rihanna se autodefine como cruelty-free. Pero ¿lo es realmente? ¿Es Fenty cruelty free o testa en animales? Vamos a comprobarlo.

Desde la marca, afirman que Fenty es cruelty-free. Esto es lo que podemos leer en su sección de preguntas y respuestas:

Nunca. Fenty Beauty + Fenty Skin son marcas libres de crueldad animal. Nunca probamos 
productos o ingredientes en animales, ni permitimos que los proveedores realicen pruebas en nuestro nombre.
¿Fenty es cruelty-free o no?
En su web afirman que Fenty es cruelty-free. | FENTY BEAUTY

¿Fenty tiene certificado cruelty free?

No, Fenty no cuenta con ninguno de los sellos cruelty free oficiales que avale su estatus libre de crueldad.

Asociaciones animalistas como PETA disponen de su propio buscador para saber si una marca es o no libre de crueldad, pero por desgracia Fenty no aparece.


¿Qué dicen sobre Fenty?

Si buscamos información sobre la marca de Rihanna, no encontramos nada en claro. Por una parte, blogs como el de Vegan Beauty Diary afirman que Fenty es cruelty-free. Sin embargo, otros blogs especializados, como el de Tashina Combs o el de Suzana Rose mantienen a la firma de Rihana en la ‘zona gris’ por no proporcionar suficiente información aclaratoria sobre su estatus libre de crueldad.

Esto es lo que afirma la autora de Cruelty-free Kitty:

Fenty Beauty afirma ser “libre de crueldad”, pero se negaron a responder a preguntas específicas sobre las pruebas con animales. El término “libre de crueldad” no tiene significado legal, por lo que no es una declaración que pueda tomarse al pie de la letra. Intenté comunicarme con Fenty Beauty varias veces sin aclaraciones. Hasta que respondan preguntas sobre su política, no pueden considerarse una empresa libre de crueldad.

Suzana Rose (CF Kitty)

¿Fenty vende en China?

El 3 de septiembre del pasado año, Fenty Beauty aterrizó oficialmente en China, aunque lo ha hecho en todas las áreas del país donde las pruebas con animales no son requeridas por la ley, según el diario chino Jing Daily. Es decir, por el momento parece que se aleja de China continental para no comprometer su supuesto estatus libre de crueldad.

Noticia sobre Fenty en China
Captura de la noticia sobre la entrada de Fenty en China | JING DAILY

A partir del 3 de septiembre, Fenty Beauty entrará oficialmente en China, con distribución minorista en Hong Kong, Macao en T Galleria por DFS , Sephora, Harvey Nichols, Beauty Bazaar y Beauty Avenue y otras partes de Asia, todas las áreas que no requieren animales. 

Jing Daily

Conclusión ¿Fenty es cruelty free?

No. Fenty no es cruelty free. De momento, la firma de Rihanna se encuentra en la “zona gris’.

Ante la duda, no podemos considerar a Fenty cruelty-free porque no aclara cuáles son sus políticas de testado a quienes se ponen en contacto con la marca. En cuestiones de marketing resulta muy sencillo decir que Fenty es libre de crueldad, pero en Estados Unidos las pruebas en animales no están prohibidas, por lo que deberían aclarar cualquier tipo de duda o pregunta.

 

Entonces, ¿Fenty testa en animales?

Por el momento, y con la información que tenemos, no podemos decir que sea libre de crueldad, pero tampoco podemos decir que Fenty Beauty testa en animales.

De ahí que la marca esté en ‘zona gris’, esa tierra de nadie donde colocamos a toda aquella firma que no podamos establecer en ninguno de los grupos: ni es cruelty-free ni testa en animales. Esperamos contar pronto con más información para aclarar en qué estado se encuentra realmente la empresa.

 


Alternativas a Fenty

Hemos recopilado algunas opciones de maquillaje cruelty free como alternativa a Fenty:

Hourglass Ambient Light Powder Palette

Hourglass Veil Translucent Powder

Becca Under Eye Brightening Corrector

Becca Shimmering Powder

Huda The New Nude Palette

Huda Topaz Obsessions Palette

Tarte ‘Light, Camera, Lashes’ Mascara

Tarte Tartelette in Bloom palette

*Puede contener enlaces de afiliado sin ningún coste para el usuario. Comprando a través de ellos ayudas a CF Press a seguir investigando acerca de las empresas libres de crueldad animal.

 

¿Fenty testa en animales?


¿Qué marcas son cruelty-free?

En Cruelty-Free Press tenemos un listado actualizado de marcas que no testan en animales. También hemos elaborado algunas listas para que sea más sencillo comprar cruelty-free:

error: