Saltar al contenido
Cruelty-Free Press

NYX ¿es cruelty-free o testa en animales?

9 diciembre, 2020
¿Es NYX cruelty free o testa en animales?

Si hace tan sólo unos días analizábamos si Fenty es o no cruelty-free, ahora es el turno de una marca de maquillaje lowcost muy popular en el mundo beauty que siempre ha formado parte de las listas libres de crueldad. Pero, ¿sigue siéndolo? ¿Es NYX cruelty free en 2020 o ahora Nyx testa en animales?

¿Is NYX cruelty free?

Sí. NYX es libre de crueldad. Por tanto, ni los ingredientes utilizados, formulaciones o los productos terminados se prueban en animales en ningún lugar del mundo. ¿Y cómo lo sabemos? En este caso es más sencillo, ya que NYX es una marca certificada con el sello cruelty-free de PETA, algo que desde la empresa afirman en su sección preguntas y respuestas.

Nyx es cruelty free según web oficial

 

Además, en el buscador de marcas de PETA se confirma que, efectivamente, NYX es cruelty free y certificada con su sello oficial libre de crueldad.

NYX es cruelty free segun PETA

 

NYX, propiedad de L’oreal

Sin embargo, también debemos resaltar que NYX pertenece de L’Oreal, una empresa matriz que vende en China continental, por lo que realiza pruebas en animales cuando la ley lo exige la ley. Por ello,. Puedes leer más sobre este tema en Concentración empresarial, ¿cómo afecta a la cosmética cruelty free?

¿Nyx vende en China?

No. La marca americana se ha mantenido al margen de China continental. Es mas, Nyx ha anunciado su salida de Hong Kong y Macao por un “reajuste de la estrategia comercial”, según un artículo de Global Cosmetics News. El motivo, según apunta el medio, son las pérdidas económicas como consecuencia de una pandemia que está afectando a todos los sectores económicos.

NYX ha confirmado que no prueban sus productos o ingredientes en animales, ni permiten que otros lo hagan en su nombre. Sus proveedores tampoco realizan pruebas en animales y sus productos se no se vende en tiendas físicas de China continental o de cualquier otro país cuyas leyes requieran la experimentación en animales.

Aunque NYX es propiedad de L’Oreal, la marca ha mantenido su compromiso de ser una marca libre de crueldad. Por ello, la firma está incluida en nuestra lista de marcas que no testan en animales.

¿Dónde comprar Nyx?

Se puede encontrar los productos NYX en su página oficial, en perfumerías como Primor o Douglas, así como en Amazon.

Favoritos de NYX

A continuación te mostramos los top ventas de la marca, así como todos los productos de NYX que hay disponibles en Amazon (con gastos de envío gratis si tienes Prime)

Paleta de correctores ‘Conceal, correct & contour’

Lápiz de cejas ‘Micro Brow Pencil’

Corrector líquido ‘Can’t Stop, Won’t Stop’

Base de maquillaje Can’t Stop Won’t Stop

Spray fijador de maquillaje ‘Matte Finish’

Polvos sueltos HD Studio Photogenic

Delineador líquido ‘Epic Ink Liner’

Paleta de sombras ‘Ultimate’


¿Nyx es cruelty free o testa en animales?

Si te gustó este artículo, suscríbete a nuestra newsletter más abajo para estar al día de las novedades cruelty free. También puedes seguirnos en Instagram y Facebook .

error: