La organización Cruelty Free International (CFI), una de las más reconocidas por su lucha por acabar con las pruebas en animales, lanzó hace meses una iniciativa con la que poder atraer marcas libres de crueldad al mercado chino. Este programa piloto de Cruelty Free International, opera en asociación con un enlace del gobierno chino, Knudsen & Co., y con la planta de producción Fengpu Industrial Park, que trabajan en conjunto para evitar el actual requisito chino que obliga a realizar las pruebas con animales.
El objetivo, no es otro que atraer a aquellas empresas que evitaban comercializar con sus productos en China para no perder su estatus de marca cruelty-free.
Imagen de Cruelty Free International
¿Cómo funciona el programa piloto de Cruelty Free International?
El programa se basa en aprovechar una laguna existente en la legislación china, la cuál permitiría a las empresas fabricar sus productos en el país, sin necesidad de probar el producto final en animales. La propia organización se encargará de supervisar todo el proceso para garantizar su cumplimiento, ayudando al mismo tiempo a promover una producción segura y libre de crueldad tanto a las empresas como a los funcionarios chinos.
Según la web de noticias Global Cosmetic News, este programa piloto generará en el mercado chino unos 44 mil millones de dólares. De hecho CFI explicó que, debido al creciente interés de los consumidores por utilizar cosméticos libres de crueldad, ahora las empresas están buscando capitalizar esa nueva demanda. «Después de haber trabajado intensamente con nuestros socios en China, estamos encantados de poder anunciar este innovador proyecto», afirmó la CEO de Cruelty Free International, Michelle Thew. «Este es un esquema realmente emocionante que podría beneficiar a los animales, a los consumidores y a las compañías libres de crueldad por igual».
Gracias a este programa piloto, sabemos por qué es posible fabricar productos en China sin necesidad de probarlos en animales, una de las preguntas que más se hacen en el blog. Así que, si quieres estar al día sobre ésta y otras noticias relacionadas con China (donde aún se experimenta con animales) y el mundo cruelty-free, no olvides suscribirte.
What do you think?