Suscríbete y se el primero conocer todas las novedades del mundo cruelty free

Más de 192 millones de animales sacrificados en experimentos durante 2015

El pasado 23 de abril, coincidiendo con en el Día Mundial del Animal de Laboratorio, la asociación Cruelty Free International (CFI), conocida en el mundo cruelty-free por su famoso sello ‘Leaping Bunny‘, publicó una estimación actualizada en base a los datos conocidos sobre la cantidad de animales utilizados para realizar pruebas en todo el mundo, llegando a la conclusión de más de 192 millones de animales sacrificados en experimentos a lo largo del año 2015.

Millones de animales sacrificados en experimentos

Según Cruelty Free International, 192.1 millones de animales sacrificados en experimentos durante 2015

Según ha revelado CFI, que ha basado sus estimaciones según los datos conocidos de 2015, «se realizaron 79.9 millones de pruebas en animales en todo el mundo en 2015″. Si además, tenemos en cuenta, el número de animales que además fueron sacrificados como «excedente», ya sea por sus tejidos «genéticamente modificados» o por ser «criados para experimentos» que no se llegaron a realizar, la cifra asciende a la muerte de «192,1 millones de animales cada año en investigaciones en todo el mundo

«A pesar de la creciente preocupación pública y la creciente disponibilidad de métodos no animales más humanos y relevantes para los humanos, los animales continúan siendo utilizados en pruebas crueles y poco confiables en todo el mundo«.

Cruelty Free International

Entre los datos aportados por la organización, se calcula que los países en los 10 países en los que realizaron más experimentos con animales en ese mismo año fueron:  China (20,496,670 experimentos); Japón (15.033.305); Estados Unidos (14,574,839); Canadá (3.570.352); Australia (3.248.483); Corea del Sur (3.110.998); Brasil (2.179.621); Reino Unido (2,586,942); Alemania (2.044.894)  y  Francia (1.901.752).

Millones de animales mueren en experimentos

Ratones, conejos, perros, monos… entre los 192 millones de animales sacrificados en experimentos

Esta asociación, que reconoce que es la primera vez que entre sus datos figuran el número de pruebas en monos y perros de todo el mundo, calcula que «en 2015 se realizaron 207.724 pruebas horribles con perros y 158.780 pruebas con monos«, siendo la primera vez que se han tenido en cuenta estos dos animales. Por su parte, la Dra. Katy Taylor, nuestra Directora de Ciencia y Asuntos Regulatorios,  afirmó que: «a pesar de la creciente preocupación pública y la creciente disponibilidad de métodos no animales más humanos y relevantes para los humanos, los animales continúan siendo utilizados en pruebas crueles y poco confiables en todo el mundo». El número de pruebas que se estima que han usado perros y monos en todo el mundo es asombroso. Hacemos un llamamiento a los tomadores de decisiones del mundo para que hagan algo al respecto AHORA».

Se trata de datos que no conoceríamos de no ser por la labor de estas asociaciones, quienes luchan por que la experimentación animal quede atrás para dar paso a la evolución tecnológica.

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: