Tras la confirmación de la noticia, la propia Charlotte Tilbury realizó unas declaraciones, en las que se mostraba orgullosa de «unir fuerzas con Puig en una alianza estratégica» que les ayudará a alcanzar sus «ilimitadas ambiciones», resaltando las «nuevas oportunidades» que llegan de la mano Puig».

[blockquote align=»none» author=»Charlotte Tilbury»]“Siempre me he atrevido a soñar y crear magia a través de la belleza. Estoy orgulloso de unir fuerzas con Puig en una alianza estratégica que nos ayudará a alcanzar nuestras ilimitadas ambiciones. Hemos alcanzado un punto crucial en nuestro crecimiento desde el lanzamiento hace siete años, y estamos deseando abrir nuevas oportunidades con Puig, que es el socio perfecto para construir una marca icónica que dure ”.[/blockquote]

Sabemos que aunque Puig haya comprado Charlotte Tilbury no tiene que significar que la marca vaya a cambiar su estatus, pues conocemos otros casos de marcas como Too Faced o Urban Decay que pertenecen a empresas que no son cruelty-free y que, sin embargo, han conseguido mantener su estatus libre de crueldad. Pero hay que reconocer que las declaraciones de Charlotte no son muy esperanzadoras.

Puig y Charlotte Tilbury ¿Con planes de expansión?

Por su parte, Puig mencionó abiertamente, en un comunicado de prensa, su intención de que Charlotte Tilbury se expanda globalmente:

«Charlotte Tilbury también podrá acceder a la presencia y operaciones globales de Puig para expandir su presencia mundial«.

Se trata de unas declaraciones que preocupan principalmente porque Puig posee muchas firmas de perfumes como Nina Ricci, Paco Rabanne o Jean Paul Gaultier, que están a la venta en China continental.

[bctt tweet=»Puig, tras adquirir la firma de belleza Charlotte Tilbury, ha expresado sus planes de expansión. ¿Incluirá en ellos a China continental?» username=»crueltyfreepres»]

Antecedentes en China de Charlotte Tilbury

No sería la primera vez que Charlotte Tilbury se adentra en el mercado de China continental, pues ya lo había hecho anteriormente durante algunas campañas de navidad. Motivo por el que algunos blog especializados decidieron poner a la marca en la «zona gris» ante el riesgo de que los productos fueran probados en animales después de la comercialización.

Puig adquiere Charlotte Tilbury

¿Es Charlotte Tilbury cruelty-free?

Por ahora no podemos asegurar que Charlotte Tilbury sea cruelty-free, por lo que se moverá a la zona gris a la espera de ver como se desarrollan los acontecimientos y podamos confirmar:

  • Si Charlotte Tilbury continua o no participando en las campañas navideñas en China continental.
  • Si va a comenzar a realizar pruebas en animales donde así lo exija la ley como consecuencia de la adquisición por parte de Puig. Es decir, si deja o no a China continental al margen de sus planes de expansión.

Si finalmente optan por seguir el camino libre de crueldad, ayudaría mucho que formalizaran su estatus de la mano de algunos de los certificados cruelty-free oficiales, como ha sucedido recientemente con la marca EOS, certificada con el sello ‘Leaping Bunny’.

Te invitamos a consultar nuestra lista de marcas cruelty-free para encontrar alternativas a Charlotte Tilbury.