Saltar al contenido
Cruelty-Free Press

Guía completa sobre Glambot

17 mayo, 2019
Mi experiencia con Glambot

Uno de los problemas más comunes en el ‘mundillo beauty’, es acabar acumulando productos que, tras haber probado varias veces, no nos van bien. Ya sea por el tono o la formulación, ese producto que nos había costado un dinero acabará en la basura o, en el mejor de los casos, en el fondo de un cajón. Sin embargo, ahora pueden tener una segunda oportunidad gracias a Glambot, una tienda online que se encarga de comprar maquillaje usado para ponerlo a la venta en su web a precios muy apetecibles.

Glambot, ¿qué es y cómo funciona?

Esta empresa americana nació con el objetivo de dar una nueva oportunidad a todo ese maquillaje de alta gama que no se usa. Y es que no es lo mismo adquirir en un producto low cost -que no duele tanto si no te sirve-, que invertir en una marca de alta gama cuyo producto no nos va bien. Es por ello que casi todas las marcas que podemos encontrar en la web son de alta gama. De hecho, en Glambot gran parte de los productos que venden apenas han sido probados. Y no menos importante, es que allí podemos encontrar una gran cantidad de marcas cruelty free.

Al ser productos de “segunda mano”, sus precios son más reducidos. Pero no sólo eso, ya que tienen una sección de ofertas que van desde el 30% de descuento hasta el 70 u 80%. Es una práctica bastante habitual en la página con la que buscan liquidar el stock disponible.

La web es muy intuitiva a la hora de comprar, ya que al pinchar en el producto que te interese verás la cantidad que que queda de producto (en porcentajes que van del 30% al 100%) y las condiciones del envase (‘good‘ cuando está perfecto o ‘poor‘ cuando presenta algún desperfecto).

Producto de oferta en Glambot
Ejemplo de un producto de oferta en Glambot

¿Qué podemos encontrar en Glambot?

Se puede encontrar de todo: labiales, coloretes, sombras de ojos, paletas… y muchas ediciones limitadas que ya no podemos encontrar en las tiendas. El stock está continuamente cambiando, por lo que hay que ser rápido si encuentras una buena oferta o un producto que te interese mucho.

¿Es fiable comprar maquillaje de segunda mano en Glambot?

Hasta la fecha, mi experiencia siempre que he pedido con ellos siempre ha sido buena. Los productos me llegaban precintados y totalmente desinfectados por dentro. De hecho, también he podido adquirir algo de maquillaje nuevo a estrenar y una gran mayoría casi nuevo. Además, casi todas las opiniones que he encontrado en Internet han sido buenas, salvo en el caso de chicas que vendieron sus productos y se esperaban más dinero por ellos.

La web no acepta productos ni falsificados ni en mal estado, como en el caso de que estén caducados, muy rotos o demasiado usados, por lo que también es una tranquilidad en ese sentido.

El pedido en sí suele ir en un sobre muy bien protegido con plástico de burbujas para evitar que se rompa en el transporte. Aun así, en uno de los pedidos recibí uno de los productos roto. Así que les envié varias fotografías del paquete y el producto en sí y me reembolsaron el dinero sin ningún problema.  Y en cuanto al tema de Aduanas, Glambot siempre marca los paquetes o bien como “regalo” o con un importe menor del que has pagado en realidad para evitar que te retengan el pedido en aduanas.

Otros datos de interés

  • Los gastos de envío internacionales son 15 dólares. Y, aunque son algo elevados, sigue compensando mucho cuando aprovechas las ofertas. Puedes conseguir gastos de envío gratis si haces un pedido grande en la web y llegas a los 100 dólares.
  • El pedido suele tardar entre 2 y 3 semanas aproximadamente, algo parecido a comprar en iHerb.
  • Ten en cuenta que sólo podrás adquirir un número limitado de los productos más rebajados, que son los que oscilan del 70% al 80% de descuento.
  • No pierdas el tiempo si algo te interesa, ya que el stock del que disponen en la tienda suele ser muy reducido.

¿Merece la pena vender mis productos a Glambot?

Hay que tener en cuenta que el precio que te pagarán por los productos será mucho menor que si lo haces por ti misma. Pero en el caso de que no tengas tiempo siempre será mejor vendérselos a ellos que dejarlos caducándose en un cajón.

Eso si, hay que tener en cuenta que no aceptan todas las marcas, sólo las que aparecen en su  página web. Tampoco aceptan falsificaciones de páginas chinas como Aliexpress.

Conclusiones

Mi experiencia con ellos siempre ha sido positiva, por lo que creo que es una opción perfecta para probar maquillaje de alta gama que no sabes si te va a gustar. Es ideal para visitar de vez en cuanto y aprovechar las ofertas, porque a veces se encuentran verdaderas gangas. Además, creo que en los tiempos que corren, es más que recomendable comprar productos de segunda mano para dar una segunda vida y reutilizar todo aquello que sea posible.

No sé si ya conocíais o no esta web, pero si ya habéis comprado allí contadme cuál ha sido vuestra experiencia. Y atentos, porque dentro de unos días publicaré la lista de marcas cruelty free que podéis encontrar en Glambot para haceros todo mucho más sencillo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

error:
Optimized with PageSpeed Ninja